Aprendiendo a Pescar - Armando mi caña

Ya tengo mi caña de pescar, ¿Y ahora como la ensamblo?

A muchos nos ha pasado, incluyéndome, que vamos todo emocionados por nuestro primer equipo de pesca, una caña y un carrete, luego de llegar a casa el pequeño detalle: ¿Y cómo se arma esta vaina Pues bien, a continuación te detallo como armar tu primera caña de pesca y no morir en el intento.

Lo primero:
Tienes que fijarte si la caña consta de dos partes o más, habiendo hecho esto, pues debes unir estas partes encajando correctamente en el casquillo.
A la vez debes fijarte que las guías estén en la misma dirección, con guías me refiero a los anillos que se ubican a lo largo de la caña que tiene como función guiar el sedal. ¡Y listo, Ya hiciste el primer paso de ensamblado de tu primera caña de pesca!




Lo Segundo:
Ahora debemos insertar el carrete a la caña, te preguntaras ¿Y ahora, como hago eso?, pues fácil, solo debes observar la parte inferior de la caña cerca a la empuñadura una sección con una abertura hembra y en la parte inferior una abertura con rosca el cual te va servir para fijar bien el carrete una vez que lo insertes, cuidando de no ajustar demasiado por que podrías arruinar la guía de la rosca y eso podría traerte serios inconvenientes.




Lo Tercero
Bien, hemos llegado hasta aquí con vida, ¿no era tan difícil verdad?, pues ahora se pone más interesante, nos toca pasar el nylon por todas las anillas pero de una manera correcta, sígueme los pasos:

1.  Ubica el pick up o guía hilo del carrete, es la parte metálica, como un aro de alambre que rodea al carrete, bien, ¿lo ubicaste? Levántalo con cuidado hasta que quede fijo, ahora vamos recoger el nylon y lo pasamos por la primera anilla y  el pick up lo volvemos a dejarlo en su posición.




2.  Ahora ubicamos el freno delantero del carrete es una perilla que está en la parte superior, y empezamos a girar para aflojar un poco así nos permita jalar el nylon con facilidad, una vez que este flojo empezamos a pasar el nylon por cada anilla de la caña hasta llegar a la puntera una vez allí seguimos jalando nylon hasta volver a la altura del carrete en donde pondremos nuestra armada según el tipo de pesca que vayamos hacer.



3.  Una vez realizado todo esto volvemos ajustar la perilla del carrete calculando que debe dejar correr el nylon según la fuerza que le pongas, ojo no debe quedar totalmente ajustado para no tener inconvenientes, siempre debe dejar correr el nylon calculando una fuerza promedio para que el pez se clave fácilmente.



Ya sé, dirás pero que cosa, porque mejor no haces un video y te sigo los pasos, pues claro en Pesca y Punto hemos pensado en todo, por eso pronto tendremos un video explicándote el paso a paso, compártelo con tus amigos y déjanos tu comentario. Hasta la próxima. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de peces - Tramboyo

La Ruta de la Pesca - Cerro Azul

Enciclopedia de peces - Lorna